
El propósito de este estudio fue utilizar las ventajas del uso de la tecnología, para desarrollar la creatividad de los niños en los grados Pre jardín y Jardín en el Gimnasio Campestre. Se utilizaron ocho diferentes actividades específicas, incorporando herramientas de tecnología en inglés, matemáticas y ciencias natu- rales, buscando que los niños incremen- taran su desarrollo en la competencia de creatividad, tal como la define el Modelo Pedagógico . Como resultado, los niños no solamente desarrollaron la competencia de la creatividad, sino que también fue muy fácil reconocer que la metacognición se desarrolla intrínseca- mente cuando se hace uso de tecnología. Con este estudio también fue posible desarrollar la primera fase de evaluación formativa, que corresponde a la imple- mentación de estrategias en clase para que el estudiante conozca los objetivos esperados.
Sin lugar a dudas, una de las tareas más complejas y que más tiempo consume en Internet está revolucionando al mundo pero eso no es un secreto. El rápido progreso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) continúa modificando la forma de elaborar, adquirir y transmitir los conocimientos, es por eso que los sistemas educativos con sus modelos y estrategias se han visto en la necesidad de adaptarse a una sociedad que está cada vez más sumergida en las TIC’s, ya que éstas han brindado posibilidades de renovar el contenido de los cursos y métodos pedagógicos. La educación se vuelve cada vez más competitiva y para alcanzar un mejor nivel educativo se requiere del apoyo de recursos que nos ayuden en el proceso de enseñanza de los estudiantes, como lo son los materiales didácticos, su uso tiende a guiar y motivar al estudiante en la construcción del conocimiento, es decir, que sirvan de apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes mediante publicaciones de sistemas pedagógicos innovadores utilizando herramientas tecnológicas

No hay duda de que el uso de material didáctico facilita la enseñanza y constituye un elemento auxiliar en el proceso de aprendizaje funcionando como mediador en la educación de los estudiantes. Es por eso que deben utilizarse materiales didácticos que se presenten mediante las herramientas tecnológicas que son de uso común para los estudiantes, materiales innovadores bien pensados y fabricados especialmente para enseñar y aprender de manera que capten la atención de los estudiantes y les permitan llegar a adquirir determinados conceptos y contribuir así al desarrollo de su pensamiento lógico al mismo tiempo que se sientan motivados con su aprendizaje. Con el uso de los distintos materiales didácticos a través de las TIC´s se puede brindar una educación de calidad a un mayor número de estudiante, la institución educativa debe estar preparada para ofrecer esta educación, con un equipo físico, técnico y tecnológico, capaz de afrontar los retos de la nueva era.
